domingo, 1 de diciembre de 2013

Èdith Piaf: el pequeño gorrión

Imagen de DeviantART

Este año se han cumplido 50 años de la muerte de Èdith Piaf, una de las cantantes francesas más famosas del siglo XX, un icono parisino.  De extraordinaria personalidad, destaco por su gran generosidad, su voz desgarradora y su aspecto desvalido. 

Sigue siendo un icono de la música francesa, un símbolo de París. Su canción más famosa, La vida en rosa, dio nombre a la película sobre su vida, estrenada en el 2007 y dirigida por Olivier Dahan. Triunfo en todo el mundo con su música y destaco como actriz de cine y teatro. Su trágica vida parece tomada de una novela. Enfermedades, adiciones y la muerte de su gran amor, el boxeador francés de origen argelino Marcel Cerdan, en accidente de avión cuando se iba a reunir con ella en New York, marcaron su vida. 

Más de 40.000 personas se despidieron de ella en París. El poeta francés Jean Cocteau dijo al enterarse de su muerte "El barco se acaba de hundir. Este es mi último día en esta tierra. Nunca he conocido a un ser más desprendido de su alma. Ella no entregaba su alma, ella la regalaba, ella tiraba oro por las ventanas."


Biografía de Edith Piaf






Fragmento de la película "La vida en rosa"

Si te ha gustado este post compártelo con tus amigos en las redes sociales. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario